logo-imperio-freelance-fondotransparente

La estrategia paso a paso para Diseñadores Freelance y estudios creativos que te ayuda a atraer más y mejores clientes sin salir a venderte tocando puertas.

Descubre cómo destacar de tu competencia low cost, hazte visible, muestra el valor de tu trabajo más allá de tu portafolio, duplica tus precios y llena tu agenda de clientes que sí valoran lo que haces.

APÚNTATE A LA LISTA DE ESPERA PARA QUE TE AVISE CUANDO LO ABRA DE NUEVO

Me llamo Laura López, soy Diseñadora Freelance y quiero contarte una historia que te va a sonar.

En 2013, tras un par de años en el paro haciendo prácticas, colaboraciones y trabajos (casi) gratuitos, decidí darme de alta como autónoma.

La agencia en la que trabajaba no podía hacerme un contrato laboral al uso y tuve que darme de alta para seguir trabajando con ellos, esta vez como clientes. Sin saberlo, había tomado una de las mejores decisiones de mi vida.

Comencé a trabajar para la agencia y por el camino me fueron llegando, con el clásico boca a boca y gracias a mi presencia en Internet, otros clientes que pedían logotipos, webs, etc. Pero, a pesar de trabajar más de 10 horas al día, no llegaba a mileurista, mi facturación era muy variable (unos meses mucho, otros meses muy poco) y el trabajo me engullía por completo.

Nunca sabía cuánto cobrar y me di cuenta de que estaba perdiendo dinero. Para solucionar este problema decidí crear La Calculadora Freelance y de la noche a la mañana se convirtió en viral. Sí, conseguí ser muchísimo más visible, aparecí en muchos medios, me hicieron decenas de entrevistas y hasta el día de hoy esta calculadora ha sido usada por miles de personas. Pero eso no solucionó mi problema.

¿Por qué?

Porque echaba más horas de la que mi mente podía soportar, no tenía ninguna planificación ni estrategia y vivía en un estrés constante de trabajar bajo presión, contestar a clientes, hacer modificaciones y luchar por cada proyecto como si fuera el último.

Estaba en mi límite físico y mental. Y mi cuerpo, mente y personas que me rodeaban comenzaron a sufrirlo.

Perdí la ilusión por mi profesión (el diseño, que tanto me apasiona) y estuve a punto de mandar mi negocio a la mierda para ponerme a buscar trabajo por cuenta ajena de nuevo.

Ahora sal de 2013 y avanza conmigo 3 años hasta el día de hoy. Voy a contarte cuál es mi situación actual:

Los clientes llegan a mí en lugar de ir yo donde ellos y están dispuestos a pagar por un servicio de calidad el triple de lo que cobraba antes.

Elijo a mis clientes y decido con quién trabajar y con quién no. Trabajo en menos proyectos ganando más con menos estrés y sin tener que trabajar con 10 clientes a la vez.

Mis clientes no negocian mis tarifas, me respetan y no regatean mis presupuestos.

Tengo un horario de trabajo flexible que se adapta a lo más importante: mi vida, mi salud, mi familia y mis amigos.

He trabajado con más de 600 clientes y alumnos gracias a mi comunidad de Diseñadores Freelance de la que ya forman parte más de 20.000 personas.

He ganado el Premio Bitácoras a mejor Blog de Marketing en 2015 gracias a los más de 340 artículos que he publicado en el blog.

Tengo ingresos más allá de los servicios y no necesito trabajar sí o sí 8 horas al día para ganarme mi "sueldo" gracias a los infoproductos y cursos formativos.

La que está sentada soy yo, Laura López, con mis hermanas trillizas, también marketeras, en una noticia del periódico Deia tras ganar el premio Bitácoras.

La que está sentada soy yo, Laura López, con mis hermanas trillizas, también marketeras, en una noticia del periódico Deia tras ganar el premio Bitácoras.

¿Y cómo he conseguido cambiar mi vida como Freelance en 3 años?

El camino para llegar hasta aquí no ha sido tan bonito como lo parece ahora. Mis inicios como Freelance fueron una sucesión de errores y aprendizajes forzosos.

Perdí pasta por fijar mal mis tarifas y nunca sabía cuánto cobrar por mi trabajo. Además, yo misma bajaba mis precios en negociaciones eternas con clientes que pedían rebajas día tras día. Me decían que podían encontrar a otro diseñador más barato o que pedía demasiado "por hacer un logo", "un simple dibujito" o "trabajar unas horas en Photoshop".

Curraba mil horas sin llegar a mileurista porque cuando aceptaba los presupuestos acababa en una espiral de reuniones, modificaciones, cambios y revisiones eternas por parte de clientes que no respetaban mi punto de vista en el diseño.

Y además aceptaba todo lo que entraba sin filtro. Nunca decía que no, trabajando para personas que no valoraban lo que hacía y que me hacían prácticamente perder dinero por trabajar para ellos.

Con el paso de los meses me di cuenta de que quedarme de brazos cruzados esperando a que llegaran los clientes a mi - sólo por el hecho de tener una web con mi portfolio y muchísima visibilidad gracias a mi aplicación Calculadora Freelance - era una forma pésima de dirigir un negocio. Traía clientes poco rentables y me generaba muchísima incertidumbre.

Cuando emprendí no sabía casi nada sobre negocios (y eso que soy Técnico en Marketing además de Diseñadora) y, sinceramente, creo que nadie sale de la carrera o de la escuela sabiendo llevar un negocio - aunque sea como Freelance - y menos si eres de Diseño o Bellas Artes.

Pero como era buena en lo que hacía y siempre he sido una persona emprendedora, me lancé a la aventura con un par de clientes fijos y aquí sigo al pie del cañón.

Con el tiempo me di cuenta de que si quería llevar bien mi negocio tenía que tratarlo como un negocio. No me podía permitir esperar sentada a que llegaran proyectos esporádicos de las agencias con las que colaboraba o recomendados por terceros . Tenía que ser proactiva para llegar a los clientes de mis sueños.

Después de infinidad de comeduras de cabeza, mucho estrés, insatisfacción, mal humor y errores varios decidí invertir en mi persona y negocio y formarme con los mejores.

Y esa formación es la que me ha llevado hasta aquí. La que me ha ahorrado tener que seguir tirando mis precios, suplicando por conseguir nuevos clientes o trabajando por las madrugadas para cumplir un plazo inexplicable de un cliente tóxico.

No quiero que tú pases por este calvario. No quiero que pierdas 3 años de tu vida luchando contra los mismos problemas que me llevaron a mí a replantearme todo mi futuro laboral.

Quiero enseñarte todo lo que aprendí durante estos 3 años y que lo aprendas en mucho menos tiempo. Tú puedes pasar de mi 2013 a mi 2016 en unos meses, si quieres.

IMPERIO FREELANCE

Di adiós al cliente tóxico que no valora tu trabajo y te regatea. ¡Te mereces (y es posible) trabajar con clientes que paguen lo que vales!

Imperio Freelance es el único curso especializado para Diseñadores Freelance que quieren pasar de ser generalistas del montón a ser especialistas visibles con más libertad, pasta y tiempo para vivir la vida que quieren.

El curso resume en 3 meses, 7 módulos y más de 30 vídeos todo lo que he aprendido y aplicado durante estos últimos 3 años. Todo lo que me ha llevado de casi abandonar a tener un negocio enfocado, controlado y que genera clientes por sí solo sin que yo tenga que llamar a ninguna puerta.

Te llevaré desde tu situación actual, en la que dependes al 100% del boca a boca o de rebajar tus precios, a tener una estrategia enfocada en tu negocio y que te acerca a esos clientes Premium que no regatean tus precios ni te abandonan en cuanto les mandas un presupuesto con más de un cero.

Porque tu principal problema es que no sabes captar clientes. Y no hablo de cualquier tipo de clientes. Tú quieres clientes buenos.

Puede que ahora te valga con el boca a boca, pero tarde o temprano se secará. Si dependes demasiado de las recomendaciones, referencias, excompañeros o familiares nunca tendrás el control de tu negocio y trabajarás en proyectos que no te motivan nada.

Un mes facturarás mucho. Otro mes no facturarás casi nada. Unos meses trabajarás 10 horas al día. Otros meses tendrás más tiempo libre del deseado y lo gastarás intentando conseguir clientes de cualquier forma.

La mayoría de Freelances nos dejamos llevar por la corriente. Creemos que los clientes “vienen solos” si tenemos un buen portafolio y que podemos olvidarnos de captarlos.

Y eso antes podía funcionar, pero en los tiempos que corren… no. Hay miles de Diseñadores Freelance compitiendo contigo, profesionales en marketplaces freelance low cost que cobran la mitad que tú y muchos “conocidos que pueden hacer el trabajo más barato”.

Esta es tu situación actual:

No sabes cuánto vas a ganar el próximo mes o qué hacer para captar nuevos clientes y la incertidumbre reina en tu negocio. La estrategia brilla por su ausencia y tu visibilidad se reduce al círculo de conocidos, excompañeros y clientes pasados.

Intentas captar clientes enviando emails a empresas sin filtro ni estrategia rezando para que te pidan un presupuesto. Y, a veces, hasta sales a la calle a tocar puertas de negocios que no están dispuestos a pagar lo que tú te mereces y piensan que no te necesitan.

Trabajas con todo lo que te entra, sin importar si sabes hacerlo o no. Al final tardas más en tratar con el cliente, negociar y aprender nuevas habilidades que en trabajar. 

No sabes cómo presupuestar tu trabajo, rebajas tus precios y tu poder de negociación es igual a cero. Al final acabas por rendirte ante los clientes aceptando sus condiciones, te gusten o no.

Pierdes decenas de horas al mes en reuniones improductivas para intentar captar clientes que te dicen "ya te llamaremos la semana que viene". Aunque seas Freelance, parece que cada día estás pasando una nueva entrevista de trabajo.

Curras el doble de lo que tienes planificado y cobras la mitad de lo que tenías pensado. Gastas todo el tiempo de tu día a día en trabajar restando tiempo a tu vida personal y sin que tus ingresos avancen.

Dependes al 100% de tus servicios. Si mañana te pones malo y estás 7 días sin trabajar, tu banco tiembla y tienes que compensarlo todo con una semana de 14 horas al día de trabajo.

Y aquí es a donde te quiero llevar:

Tener un método automatizado para captar clientes dispuestos a pagar por lo que ofreces al precio que tú lo quieres vender.

Ser visible, reconocido y respetado como un experto en el mundo del diseño por parte de tus clientes y otros Freelance.

Tener la capacidad, autoridad e ingresos necesarios para elegir los clientes adecuados y rechazar a todos los clientes tóxicos que te quitan tiempo y ganas de seguir trabajando.

Saber presupuestar tus servicios, establecer precios adecuados y hacer que tus clientes acepten tus condiciones, y no al contrario.

Cerrar la mayoría de presupuestos y negociaciones sin perder tiempo en reuniones, decenas de emails o llamadas incómodas.

Tener un horario laboral flexible, decidir cuánto trabajas y planificar tus ingresos a largo plazo para disfrutar de tu vida personal sin tanta incertidumbre.

No depender únicamente de vender tu tiempo y generar ingresos mientras estás sentado en el sofá, en la playa, con tu familia o viendo una serie en Netflix.

Hablan de mí en...

prensa-lauralofer

¿Tan difícil es llegar a esa situación, dar valor a tu trabajo y captar clientes que paguen lo que tú pides?

No te voy a engañar: conseguir llegar a esos resultados no es fácil. Si fuera fácil todos los Diseñadores Freelance estarían ahí y tú no estarías leyendo esto ahora mismo.

Pero que no sea fácil no quiere decir que sea imposible. Es 100% posible porque yo misma lo he conseguido y he visto como algunos de mis alumnos lo consiguen.

Cuando acepté mi realidad y empecé a llevar las riendas de mi negocio, en lugar de dejarme llevar por la corriente esperando clientes por arte de magia, todo cambió:

Conseguí un flujo de ingresos constante y en crecimiento que me permite no depender únicamente de vender mis servicios y que me libera de estrés e incertidumbre .

Tengo negocio online que me da flexibilidad para trabajar desde donde quiera, cuando quiera y como quiera. Si mañana decido irme a dar la vuelta al mundo... seguiría trabajando igual.

Disfruto de una familia y amigos que no tienen que aguantar a la Laura gruñona estresada porque no tiene tiempo ni de respirar y está todo el día pensando en el trabajo, los clientes tóxicos y en si tendrá ingresos a corto, medio o largo plazo.

Todo esto merece la pena y es posible, de verdad. No tienes por qué ser un esclavo de tus clientes, sufrir por llegar a fin de mes y pagarlo con toda la gente que te rodea.

Tú puedes cambiar tu historia. Puedes tener un verdadero plan de negocio, tomar el control de la situación y dejar de dejarte arrastrar por la corriente, si quieres.

Yo solo quiero ayudarte a conseguirlo y voy a explicarte cómo.

Su curso, Imperio freelance, marcó un antes y un después en mi negocio, lo recomendaría mil veces porque ofrece una información 100% útil y aplicable. En 6 meses, implementando lo aprendido, he pasado de tener una web casi fantasma y estar peleando por precios continuamente, a tener un blog con visitas diarias, suscriptores y nuevos clientes realmente interesados en mis nuevos servicios como freelance.

Gracias a sus consejos e implicación, ahora lo veo todo mucho más claro y lo más importante, soy feliz con lo que hago.

Victoria Lloret Diseñadora audiovisual · www.victorialloret.com

Todo lo que vas a descubrir en Imperio Freelance

He diseñado Imperio Freelance para que sea un curso práctico y directo que te proporcione todas las herramientas y apoyo necesario para convertirte en un Diseñador Freelance de éxito.

Olvídate de clases teóricas, estrategias, tácticas o técnicas generalistas y de lenguaje técnico en jeroglíficos. Este es un curso especializado en un colectivo que conozco a la perfección, a medida, práctico y basado en una estrategia efectiva y probada por mí misma y más de 40 alumnos que ya han pasado por él.

Los contenidos van directos al grano y tienen como principal objetivo enseñarte lo que necesitas en el menor tiempo posible. Nada de parches, tácticas temporales o enseñanzas vacías.

Durante 12 semanas te voy a llevar de la mano para que establezcas las bases de tu negocio a corto, medio y largo plazo tanto si llevas años como Diseñador Freelance como si piensas lanzarte a la piscina en un futuro cercano.

Módulo 1 - Define tu posicionamiento en el mercado y asienta las bases de tu negocio

En el primer módulo te ayudaré a entender la necesidad de tomar las riendas de tu negocio como freelance asentando las bases de este en lugar de dejarse llevar por el día a día sin rumbo.

¿Por qué debes tomar el control de tu canal de venta como freelance?

¿Cuáles son las 5 etapas para definir la base de tu negocio?

  • Etapa 1. ¿Cómo escoger tu especialidad?
  • Etapa 2. ¿Cómo elegir y medir el potencial del nicho de mercado?
  • Etapa 3. ¿Cómo definir al cliente ideal que quieres atraer?
  • Etapa 4. ¿Cómo diseñar tu propuesta de valor única?
  • Etapa 5. ¿Cómo desarrollar un servicio que resuelva el problema principal de tu cliente ideal?

Módulo 2 - Aprende a cualificar a tus clientes y supera con éxito la primera reunión

En el segundo módulo aprenderás a gestionar tu relación con los clientes desde el principio hasta el final. Te mostraré cómo negociar con ellos, qué información debes pedirles, cómo encontrar una solución ideal para ellos y la forma de escapar los clientes tóxicos que tu negocio no necesita.

¿Cuál es el ABC de la gestión de clientes?

  • Qué es la Gestión de clientes y por qué es importante
  • Fases de la gestión de clientes
  • Beneficios de una buena gestión de clientes

¿Cómo “cualificar” a nuevos clientes?

  • Qué significa y por qué es importante cualificar a nuevos clientes
  • Qué preguntar para saber si es un cliente de calidad
  • Qué maneras tenemos para poder hacerlo

¿Qué preguntar en la primera reunión?

  • Por qué es importante tener un guión
  • Qué puntos debemos tratar
  • Cómo identificar el problema de fondo del cliente
  • ¿Cómo encontrar una solución y definir un mapa de ruta?
  • Consejos y recomendaciones

¿Qué clientes no te convienen?

  • Por qué es importante decir NO
  • Qué tipo de clientes deberías evitar
  • Cuándo y cómo declinar un proyecto

Módulo 3 - Todo lo que necesitas saber para fijar y aumentar tus tarifas

En el tercer módulo trataremos el delicado tema de los precios y tarifas. Te enseñaré a fijar tus precios, aumentar tus tarifas, crear servicios productizados con precios fijos y a huir para siempre del temido low cost.

¿Cómo afectan los precios a la percepción del valor del servicio?

  • La psicología del precio
  • ¿Por qué no deberías trabajar low cost?
  • ¿Cómo quitar el miedo a cobrar precios elevados?

¿Cómo calcular tus tarifas?

  • ¿Cuáles son los métodos para fijar tus precios?
  • ¿Cómo calcular tu tarifa/hora mínima?
  • ¿Por qué deberías basar tus precios en el Valor entregado?

¿Cuánto cobrar por tus servicios?

  • ¿Cuáles son los tipos de cobros habituales?
  • ¿Cuál es mi recomendación?
  • ¿Cómo definir el precio por proyecto a medida?

¿Cómo crear servicios productizados para vender online?

  • Cómo adaptar tu oferta offline para funcione mejor online
  • ¿Cómo crear paquetes de precios?
  • ¿Mostrar o no mostrar los precios en mi web?

Módulo 4 - Crea Briefings, presupuestos y contratos que impacten

En el cuarto módulo veremos la parte "fea" de la gestión del cliente: documentación, briefings, contratos, presupuestos y seguimiento. Te mostraré cómo impresionar a tus clientes con tus documentos y a hacer un seguimiento de los presupuestos que envías sin que parezca que estás "desesperado".

¿Qué es un briefing y por qué lo necesitas antes de crear un presupuesto?

  • La importancia del Briefing como herramienta esencial de trabajo creativo
  • Cómo hacer un buen briefing creativo
  • Cómo automatizar el proceso

¿Cómo presupuestar un proyecto?

  • Cuál es la anatomía de un buen presupuesto
  • Por qué y cómo hacer un presupuesto con 3 opciones de precios
  • Cuáles son las cláusulas más importantes

¿Cómo entregar y hacer seguimiento de tu presupuesto?

  • Cómo entregar y explicar el presupuesto
  • Por qué es importante hacer seguimiento
  • Cómo hacer el seguimiento de un presupuesto sin parecer ansioso

¿Por qué es necesario el contrato en un proyecto y qué debe incluir?

  • Los beneficios de firmar un contrato previo
  • Qué debemos incluir
  • Cómo y cuándo entregarlo

Módulo 5 - Vende, negocia y fideliza a tus clientes como un pro

En el quinto módulo hablaremos de la parte más importante del negocio: la venta, negociación y fidelización de clientes satisfechos. Te explicaré cómo automatizar las ventas, cerrar tratos a precios y condiciones que tú eliges y conseguir clientes que siempre vuelven a ti cuando necesitan a alguien.

¿Cuáles con las fases de la venta?

  • Guión paso a paso del modelo de Marketing AIDA
  • De la venta tradicional a la venta online
  • Cómo automatizar el proceso de venta en tu blog

¿Cómo negociar después de enviar un presupuesto?

  • Cómo quitar el miedo a negociar
  • Cómo resolver objeciones
  • Qué hacer cuando el cliente quiere bajar el precio
  • Cómo cerrar el trato

¿Cómo fidelizar a tu cliente después de haber terminado su proyecto?

  • Qué puedes ofrecerle a tu cliente para fidelizarlo
  • Cómo pedir un testimonio a tu cliente
  • Cómo hacer que un cliente te vuelva a contratar

Módulo 6 - Capta clientes a través de tu web, el email marketing y el networking

En el sexto módulo descubrirás las estrategias y técnicas que he utilizado para captar clientes de forma estable durante los últimos años. Te presentaré la forma efectiva, a corto y largo plazo, de conseguir clientes de calidad sin tener que salir de tu negocio para ir a buscarlos de forma offline y online.

¿Cómo captar clientes a través de tu web?

  • ¿Por qué una web con un blog es la mejor opción para captar clientes?
  • ¿Cómo captar suscriptores para nuestra lista de correo? Lead magnet
  • ¿Cómo dar visibilidad a tu web gratis?

¿Cómo encontrar clientes en tu entorno cercano?

  • ¿Cómo hacer que Clientes actuales te recomienden a otros?
  • ¿Cómo contactar con Clientes antiguos y retomar la relación?
  • ¿Cómo hacer Networking?
  • ¿Cómo crear una red de colaboradores freelance?

Marketplaces freelance y otras opciones

  • ¿Para qué nos puede servir un marketplace?
  • ¿Por qué no deberías participar en plataformas Low cost y/o de concursos?
  • ¿Cuándo debería trabajar gratis?

Módulo 7 - Hay vida más allá del modelo Freelance

En el módulo 7 verás que hay vida más allá de vender tus servicios y tu tiempo para generar ingresos. Te mostraré otras vías para obtener ingresos que no están basadas en tu tiempo y que pueden hacerte ganar dinero sin tener que trabajar 8 horas todos los días.

¿Qué hacer para no depender únicamente diseñar para clientes?

  • ¿Por qué es importante diversificar la entrada de ingresos?
  • ¿Cómo y por qué ofrecer un servicio premium de Consultoría/Mentoring?
  • ¿Cómo empezar a ofrecer Formación y charlas?
  • ¿Cómo crear un servicio paquetizado de Auditoría?

¿Cómo tener ingresos “pasivos” que no dependan de tu presencia?

  • ¿Qué son los Ingresos Pasivos?
  • ¿Qué es el marketing de Afiliación?
  • ¿Cómo puedes ganar dinero extra vendiendo Infoproductos (Ebooks, cursos, recursos, plantillas, productos físicos bajo demanda…)?
  • ¿Cuáles son los pros y contras de vender tus trabajos en Plataformas de recursos de diseño?

En resumen... ¿qué incluye Imperio Freelance?

Videos explicativos repartidos en 7 módulos grabados para que puedas verlos todas las veces que sea necesario.

Multitud de plantillas de email, hojas de trabajo, checklist y materiales que te ayudarán a avanzar más rápido.

Acceso de por vida a los contenidos y actualizaciones del curso (cada edición lo mejoro con contenidos nuevos) en mi escuela online.

Tutorías privadas a medida grupales en vivo para resolver dudas sobre los materiales y estrategias vistas en el curso.

Acceso a un grupo exclusivo de apoyo y networking en Facebook con los alumnos de todas las ediciones de Imperio Freelance.

6 Semanas de implementación para que puedas aplicar los conocimientos aprendidos y compaginarlo con tu vida.

ADVERTENCIA:

1 - Imperio Freelance NO es un mentoring individual. Habrá tutorías grupales en directo donde intentaré ayudarte en tu caso personal y guiarte todo lo que pueda pero ten muy en cuenta que no estoy aquí para tomar decisiones por ti ni para crearte una estrategia a medida para tu negocio.

2 - Se trata de un curso Do It Yourself. Tendrás que ir implementando los pasos por tu cuenta sin exámenes ni corrección de ejercicios.

Y de regalo, ¡600€ en extras!

Freelacing de éxito: 7 entrevistas a freelances de éxito como Carmen Rodrigo, Hodei Design, Omar de la Fuente, Samu Parra o Javier Barros que te explicarán cómo han conseguido vivir de su negocio freelance (valorado en 197€).

Blogging en una semana: guía sobre blogging en la que aprenderás a crear tu calendario editorial, generar ideas para posts y conseguir atraer tráfico cualificado para tu web (valorado en 47€).

El ABC de tu página de ventas: checklist con todo lo que debe tener tu página de ventas para conseguir que la mayoría de visitas que entren en ellas se conviertan en clientes (valorado en 27€).

Los imprescindibles de una web: guía con las páginas 100% necesarias para triunfar con tu página web y la forma exacta de estructurarlas para que tus visitas hagan lo que tú quieras (valorado en 47€).

Consigue tus objetivos: mi plan de acción imprimible para conseguir objetivos diarios y pequeñas victorias que te motiven para continuar cada día (valorado en 27€).

De suscriptor a cliente: explicación de cómo utilizo el Email Marketing y mi secuencia de emails para convertir a mis suscriptores en futuros clientes de forma automática (valorado en 197€).

Plantillas de email: plantillas de email para contactar con clientes, gestionar presupuestos, negociaciones y reducir el número de horas que pasas frente a tu bandeja de correo (valorado en 97€).

Y todavía hay más...

Imperio Freelance es un curso muy completo, pero yo no soy una experta en SEO, copywriting, Facebook Ads, contabilidad, WordPress o creación de infoproductos. Sé trabajar con todas estas herramientas y disciplinas, pero no me he especializado en ninguna de ellas.

Por eso he decidido traerte a 7 expertos especializados en cada una de esas temáticas para que tú aprendas con ellos directamente y multipliques por 7 todo lo que aprendas en Imperio Freelance.

Todos y cada uno de ellos son profesionales reconocidos en su nicho que no suelen participar en este tipo de cursos y con precios/hora que no bajan de los 150€.

Tú vas a poder preguntarles lo que quieras y aprender directamente de ellos "por la cara" si te unes a Imperio Freelance.

deanromero

Dean Romero

blogger3cero.com

Masterclass sobre SEO

inge-saez

Inge Saez

ingesaez.es

Masterclass sobre Linkedin

javipastor

Javi Pastor

javipastor.com

Masterclass sobre Copywriting

carlos-quaderno

Carlos Hernández

getquaderno.es

Masterclass sobre fiscalidad/contabilidad

webempresa

Webempresa

webempresa.com

Curso sobre WordPress

elsa-lopez

Elsa López

infoemprendedora.com

Curso sobre infoproductos

mai-lopez

Maite López

mailopez.com

Curso sobre Facebook Ads

¿Qué son 12 semanas para ti? ¿Hasta qué punto crees que podrías cambiar tu negocio en ese tiempo? Si eres diseñador, quieres poner en marcha un negocio por tu cuenta o reinventar el que ya tienes y crees que 3 meses no dan para mucho, Laura está dispuesta a demostrarte lo contrario. Imperio Freelance es una de las mejores herramientas para los que queremos convertir nuestro habilidad como diseñadores en un negocio rentable. Laura no se anda por las ramas y cada una de sus explicaciones están cargadas de valor en los que vuelca toda su formación y experiencia para que tu camino hacia el éxito sea mucho más corto. Por no hablar de las plantillas, esquemas y otros extras con las que vas a ahorrar horas y horas en tu negocio. Prepárate para ponerte las pilas. Coge papel y boli porque mientras haces el curso tu cabeza no va a parar de generar ideas para mejorar tu negocio. ¡Gracias Laura por crear este curso y compartirlo con nosotros!

Carmen Rodrigo Diseñadora web · www.carmenmrodrigo.com

Para quién es Imperio Freelance

Diseñadores gráficos/web Freelance que lleven años luchando por "sobrevivir" y que quieran tomar las riendas de su negocio.

Diseñadores que estén pensando darse de alta para crear su propio negocio y que quieran captar clientes rentables desde los primeros días.

Personas abiertas de mente, con ganas de implicarse en su negocio y de querer intentar cosas nuevas para cambiar su situación.

Gente con entusiasmo, ganas de aprender y suficiente tiempo para sacarle partido a Imperio Freelance.

Profesionales freelance que busquen una estrategia exacta y probada para dejar de buscar clientes y hacer que ellos te busquen a ti.

Para quién NO es Imperio Freelance

Gente que piense que voy a hacer todo el trabajo por ellos y que espera conseguir resultados rápidos sin hacer casi nada.

Cualquier persona que No tenga un negocio o no sea freelance, que no esté pensando serlo a corto plazo o que no vaya a crear su propio negocio.

Aquellos que piensen que este es un curso específico de SEO, redes sociales, infoproductos o herramientas en general. 

Profesionales que no vendan servicios y que no piensen hacerlo a corto plazo.

Diseñadores Freelance que busquen forrarse de la noche a la mañana para pagar facturas urgentes. Si pagar este curso pone en peligro tu situación financiera, no es para ti.

LAS INSCRIPCIONES ESTÁN CERRADAS

APÚNTATE A LA LISTA DE ESPERA PARA QUE TE AVISE CUANDO LO ABRA DE NUEVO

Tuve dudas al principio porque era una inversión que ahora mismo me resulta un poco difícil de asumir. Después de ver todo el contenido, de verdad creo que merece mucho el precio final, ahora hasta pienso que me ha salido muy barato y me siento muy afortunada por haber participado en la versión betatester. ¡Me ha venido genial para saber a ciencia cierta que eres la mejor asesora que un diseñador freelance puede tener!

Me ha abierto los ojos y me ha motivado a seguir adelante con más fuerza. Sobre todo, a tener seguridad en uno mismo cuando el que trabajas eres sólo tú. ¡Algunas cosas ya las he aplicado y funcionan perfectamente!

Lo que más me ha gustado; ¡todo! Tu atención hacia nosotros y tu dedicación, tus ánimos y el contenido, que te lo has currado un montón con las entrevistas y cada sesión. Es un lujo sobre todo poder consultarte cualquier cosa por email y ver que siempre recibimos feedback y respondes a todas las preguntas, incluso con ejemplos para darle más veracidad a la respuesta.

Por supuesto que lo recomendaría. A cualquier freelance que trabaje en el mundillo online; creativos, programadores, traductores, etc. Es verdad que a veces parece estar más enfocado al mundo creativo, pero realmente el proceso a seguir es el mismo para todos; encontrar tu nicho y especialidad y de ahí continuar con tu metodología de trabajo para conseguir más y mejores clientes.

Elena Pancorbo Diseñadora editorial · www.epaltuna.com

¿Qué opinan de Imperio Freelance los alumnos que ya han pasado por el programa?

43 alumnos ya han pasado por Imperio Freelance, ¿quieres saber lo que opinan?

El curso de Laura es un curso obligado para todos los freelancers que estamos empezando en este mundo, sobretodo si aún no tenemos tanta experiencia (y si la tienes también te hará darle una vuelta a todo). Gracias al curso de Laura me dí cuenta que la manera en que estaba ofreciendo mis servicios no me iban a traer los resultados que esperaba. Laura te cambia el chip y te da una hoja de ruta para que arranques bien desde el inicio estableciendo los pilares de un negocio freelance rentable. Este curso está creando una comunidad de freelancers que estamos evolucionando hacia una mentalidad que combine lo que nos apasiona con todas las ventajas de este estilo de vida conlleva sin quemarnos debido a las malas pagas, elección de clientes que no nos convienen o proyectos que no nos llenan.

Jean Saldaña Diseñadora gráfica

Muy buen foco para comenzar sin sentirte tan solo y perdido. Un enfoque interesante que te ayuda a formalizar y valorar tu profesión.

No tuve duda de lanzarme a este curso, sobretodo para espabilarme y dar un buen empujón a mi proyecto como profesional. Me siento afortunada de haber sido Betatester y poder explicar ahora que el valor entregado por Laura cumple con su palabra y ayuda a cumplir tu meta. Si estás dispuest@ a trabajar por ello, claro 🙂

Gracias a los consejos y metodología de Laura, he recuperado mi confianza en lo que valgo como profesional y además he atraído con éxito a mi primer cliente desde que me puse a trabajar en mi nueva estrategia, que fue desde un buen inicio. Laura es una fuente de recursos inagotable y nos ha preparado materiales muy útiles para nuestra puesta en marcha siempre que lo hemos necesitado.

Recomiendo el curso a profesionales del diseño gráfico que necesitan un empujón para definir su estrategia, ya que tendrán el apoyo y experiencia de alguien del mismo gremio, quien ha entendido nuestros dilemas del día a día como diseñadores desde un primer momento.


¡Muchas gracias Laura!

Laura ha conseguido iluminar mi camino como freelance. Estaba caminando a oscuras y ella, ha hecho que despierte de mi sueño y contemple la realidad que estaba viviendo.

Es un curso recomendable para dar un giro a tu negocio freelance o, si estas empezando, hacerlo con buen pie.
Te ayuda de una forma clara y directa a crear con éxito, un negocio en el que disfrutes trabajando.

Jesús Angel Garzón Diseñador gráfico · www.gzdesign.es

Cuando conocí a Laura me identifiqué de inmediato con ella, y de hecho, nos hemos conocido en persona y hemos hecho buenas migas porque tenemos muchas cosas en común. La veía un pasó más allá en su proyecto y pensé: "quiero seguir los pasos de esta chica". Estaba empezando a quemarme con mi trabajo, un trabajo que me encanta, pero que no lo estaba gestionando de la forma adecuada. Cuando surgió la oportunidad no dudé un solo segundo en trabajar con ella. Ha sido un punto de inflexión en mi proyecto de diseño web freelance. He vuelto a respirar, a trabajar con alegría y he aprendido a gestionar mucho mejor mi proyecto, tanto que ahora facturo significativamente más trabajando menos. Soy más feliz.

Ideal para aclarar tus ideas y ver como trabajan otros. Aprendes un montón de trucos para poder aplicar desde el primer momento a tu negocio. También me ha servido mucho para ver qué pasos puedo seguir en el futuro.

Si estás dispuesto a trabajar, este curso es perfecto para definir estrategia, dar los primeros pasos y sentar unas bases óptimas para tener un negocio rentable y no ser esclavo de clientes ni de trabajos tóxicos. Los contenidos son de muchísimo valor pero además Laura acompaña estupendamente y pone al servicio toda su experiencia y conocimiento sin límites. ¡Es un gusto haber formado parte de este curso y sentir que he avanzado en un montón de cosas!

Este curso es una excelente guía para comenzar o continuar con buen pie en el mundo del Freelance. De haber tomado el curso antes, me hubiera prevenido de cometer varios errores, sobre todo el aprender a valorar mi trabajo, cobrarlo como se merece y saber centrarme en un nicho de mercado con una sola especialidad en mi área de Diseño.

Para rentabilizar tu trabajo necesitas conocer muchas más cosas que diseño y desarrollo web y Laura te puede ayudar

Eloy Ortega Diseñador y desarrollador web · www.eloyortega.com

Un curso hecho a mi medida, sin presiones y con mucho apoyo. Me ha destartalado todo mi ser, pero ahora me siento capaz de lograr mis propósitos. Gracias Laura!

Hazlo si quieres tener un negocio más estructurado y organizado. Dejarás de malvender su tiempo y cobrar poco por sus servicios gracias a concentrarte en un nicho concreto del mercado y una especialización.

Rafael García Diseñador web

A la hora de comprar un curso tuve algunas dudas porque he hecho varios cursos de marketing en el pasado que no me parecían suficientemente buenos.

Y puedo decir sinceramente que ha sido la mejor inversión ! Laura es una máquina! Su curso de “Freelance elevator” ha sido genial, exactamente lo que buscaba.

Bastante información para poder masticarla e implementarla durante cada semana y todo hecho con coherencia y claridad!

Estoy muy motivada porque veo que ahora tengo unas herramientas para seguir creciendo. Lo recomiendo a todos los diseñadores que se sienten estancados!

Muchas gracias, Laura!

¿Y este curso solo es para Diseñadores Freelance?

Sí y no. ¡Me explico!

Imperio Freelance es un curso diseñado  para Diseñadores Freelance. La mayoría de ejemplos son de diseño y, aunque he añadido ejemplos de otros sectores, el curso está basado en mi experiencia como Diseñadora Freelance.

Aun así, el curso explica cómo sentar las bases de un negocio Freelance y comparte muchas estrategias, ejemplos y tácticas con otras profesiones como programadores, community managers, fotógrafos, ilustradores, marketers, copywriters, etc.

De hecho, en la anterior edición se apuntaron varias personas que no eran diseñadoras y que disfrutaron del curso tanto o más que los propios diseñadores.

Te dejo que ellos te cuenten lo que aprendieron en Imperio Freelance:

Tengo web personal desde principios de 2016 y a parte de visitas (pocas) de interesados en mis post técnicos nadie había contactado conmigo. Después de finalizar el módulo 1 de Imperio Freelance y definir mi especialidad, nicho y propuesta de valor empecé a ver resultados al poco tiempo (Increíble). Me he posicionado como desarrollador iOS para startups enfocadas al deporte, bienestar y salud, y en las primeras semanas del curso se puso en contacto conmigo el CEO de una app para corredores, por si me interesa participar en el proyecto.

Espero que ayude a los indecisos. A mí me dio mucha energía recibir esta primera petición colaboración.

Es un curso con contenidos muy buenos que te hará cambiar tu visión sobre cómo trabajar como freelance. Laura está siempre pendiente para resolver todas tus dudas y guiarte en tu caso personal. Pero antes de apuntarte al curso asegúrate de que vas a tener tiempo para ir trabajando los ejercicios de cada módulo, si no irás todo el curso a remolque y no lo aprovecharás al 100%

Jose Manuel Márquez Pavón Desarrollador apps · www.markezsoft.com

Te va a ayudar a amueblar tus ideas, organizar tu negocio, y romper mitos que hasta ahora creías que eran ciertos en lo que al mundo freelance se refiere. El 90% del contenido es original y no lo encontrarás en ningún otro sitio. Y el 10% del contenido restante, quizá sea menos original, pero aún así súper válido, y conviene que nos lo recuerden de vez en cuando. El 95% de los problemas a los que se enfrentan los diseñadores freelance son los mismos que los de los programadores, así que en este caso, tu disciplina o profesión puede ser algo secundario. Los freelance nos vemos a menudo como hormiguitas trabajando desde nuestro zulo tecnológico, pero esto no es suficiente para conseguir clientes de calidad, hace falta salir fuera y hacerse valer.

Roberto Garrido Programador de apps · www.robertogarrido.com

A pesar de que el curso está enfocado en gran medida a diseñadores freelance los temas relacionados con el "plan de negocio" aplican más o menos por igual a cualquier profesión freelance y es de lo que más provecho le he sacado al curso.

Patricia Fernández Traductora · www.lingonauta.com

En nuestro campo no existe estrategia ni de venta ni de captación de clientes, ni siquiera sabemos valorarnos como para saber vendernos! Aprender a enfocarte, a quién dirigirte y cómo hacerlo es imprescindible. ¿Qué tiene este curso que no tengan otros? La propia experiencia de quien lo imparte

Blanca Bescós Escenógrafa · blancabescos.com

El curso te obliga a plantearte cuestiones que sabes que te tienes que plantear pero que, por no saber cómo abordarla o por simple pereza, lo vas aplazando. Me ha ayudado a asentar las bases de mi negocio con una estrategia basada en casos de éxito que hasta ahora no seguía. Ha cumplido mis expectativas y me ha ayudado a coger las riendas de mi negocio gracias a un completo soporte apoyado de ejemplos y plantillas, con entrevistas a casos de éxito que son muy buenos ejemplos a seguir. Sin duda recomendaría el curso

Itziar de "a2cliks" Desarrollo de tiendas online · www.a2clicks.com

Estaba perdido y no sabía qué hacer ni por dónde empezar...con Imperio Freelance he descubierto cómo crear las bases de mi negocio y tengo una hoja de ruta para conseguir buenos clientes. Pero lo que más me tranquiliza es que, en el supuesto de que no lograse los objetivos deseados, ahora sé cuales son los pasos a seguir para redefinir una nueva estrategia.

José Antonio Rodríguez Programador · www.jarsanchez.com

Para mi ha sido una forma de poner todas las ideas en claro y enfocarme hacia mi negocio online.

Me ha servido para empezar con mi blog. Tener una estrategia en la web y sobre todo

centrar mi objetivo de cliente ideal. Poco a poco he ido montando las diferentes páginas

con ayuda del curso.

Para mi ha sido una forma de reorientar mi vida laboral y de poner el foco en los

temas importantes de mi trabajo en el futuro.

Ahora cualquier cosa que hago en la web o en mi trabajo no es por casualidad, es que

todo tiene que tener una estrategia. Las paginas de la web, los correos, cualquier cosa.

Resultados a corto plazo no hay, para mi esto es una carrera de fondo con mucho esfuerzo

y trabajo.

Bueno eso es todo. Gracias Laura por el curso.

Ignacio Cervera Lecumberri Programador · www.facturacionpymes.es

¿Vas a seguir dependiendo del boca a boca o quieres que los clientes llamen a tu puerta día tras día?

Si dentro de 3 meses sigues captando clientes que te imponen sus condiciones, luchando por llegar a fin de mes y viviendo en una incertidumbre total... es porque tú lo has querido.

Estás a un solo paso de cambiar la situación, crear un negocio rentable controlado por ti y que te dé la libertad que buscabas desde el día que te diste de alta como Freelance.

La decisión está en tus manos.

DESCARGA DE RESPONSABILIDAD

Se han hecho todos los esfuerzos para representar exactamente este producto y su potencial. Los ejemplos que puedes ver en esta página y los materiales de promoción de este programa formativo no se han de interpretar como una promesa o garantía de resultados. Imperio Freelance no es una metodología para conseguir clientes rápido y sin esfuezo. Los resultados depende exclusivamente de la persona que utiliza mi programa, ideas y técnicas. Dicho esto, todos los testimonios que presentan beneficios o los casos de éxito presentados son reales y pueden ser verificados bajo petición. El nivel de éxito en la consecución de los resultados depende:

  • - Del tiempo que se dedica al programa, ideas y técnicas mencionadas.
  • - Del tiempo necesario para la implementación de estas técnicas en tu propio negocio
  • - De tus conocimientos, habilidades y recursos con los que cuentes.
  • - De tu capacidad para asimilar nuevos conceptos.

 

Estos factores varían según cada alumno, por lo que no puedo garantizar tu éxito o nivel de ingresos ni soy responsable de ninguna de tus acciones.

Los materiales del programa Imperio Freelance componen una hoja de ruta con etapas claras a las que podrás llegar, con la ayuda de los vídeos y las hojas de trabajo paso a paso. Esta metodología se ha mostrado muy efectiva en nichos muy distintos y para proyectos de una madurez muy distinta.

Ahora mismo, el trabajo, lo debes poner tú.

Así podrás estar muy orgulloso de los resultados obtenidos. Todo el mérito será tuyo.